El Gobierno de Australia recomendó a sus ciudadanos abandonar Rusia y Bielorrusia a la mayor brevedad posible debido al riesgo de un súbito deterioro de la seguridad en esos países a raíz de la invasión de Ucrania ordenada la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
«No viaje a Rusia debido a las condiciones de seguridad y al conflicto militar con Ucrania. Si está en Rusia, abandónela inmediatamente mediante las opciones comerciales limitadas que estén disponibles o a través de medios privados si es seguro hacerlo», según la alerta de viaje del Ministerio de Exteriores de Australia actualizada hoy.
Según la advertencia, que pide a los viajeros a evitar cualquier protesta o manifestación, «la situación de la seguridad puede deteriorarse aún más sin previo aviso».
Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Australia desaconsejó en su alerta de viaje, actualizada este lunes, los desplazamientos hacia Bielorrusia debido «a la situación volátil», así como las salidas de Ucrania por la frontera con ese país.
La alerta de viaje, que sigue los pasos de países como Estados Unidos y Francia, se da después de las crecientes decisiones de muchos países de cerrar el espacio aéreo a aerolíneas rusas y la suspensión de vuelos de compañías occidentales por el conflicto armado en el este de Europa. EFE