Las investigaciones en torno al lavado de activos, el narcotráfico, sigue siendo una gran preocupación en el país, especialmente en aquellos sectores que esperan que el país se deshaga de esa muy mala reputación que ha venido acumulando y en el que indudablemente nuestros organismos de seguridad y de control no han trabajado en provecho nacional, pero sí protegiendo los intereses particulares de algunos.
Tenemos esa situación ahora con el pedido de Juicio Político a la señora Sandra Quiñones, titular de la Fiscalía General que ya había recibido varias denuncias de movimientos extraños de dinero por parte de Seprelad del 2019, pero sin embargo, no había hecho caso.
Esa es una cuestión que se suma a los tantos elementos acusatorios en contra de Sandra Quiñones. Se pasa la información, no existe voluntad o el interés porque el fiscal o la fiscala sigue siendo en el Paraguay -lamentablemente- esclavo o esclava de las indicaciones que le hacen los de la mafia o los políticos educación que protegen los intereses del primero.
Es el tiempo de deshacernos de estos lastres que realmente impiden el desarrollo del país y nos muestran el grado de servilismo y debilidad del crimen local e internacional del que hemos caído.