La cuestión económica del Paraguay no es nada buena y especialmente cuando algunas instituciones como el IPS pide plata al Ministerio de Hacienda, y eso comienza a generar una notable preocupación, especialmente la persona jubilada por el sistema que preguntan si van a seguir cobrando.
Esta es una pregunta que ya hace bastante tiempo está rondando en el aire y cuando un ente que recauda US$2 millones por día -aproximadamente- no tiene esa capacidad para cumplir con sus obligaciones y pide dinero al Ministerio de Hacienda las cuestiones comienzan a subir de castaño a oscuro.
Evidentemente el manejo de los recursos tiene que ser mucho más eficaz, más honesto y fundamentalmente más austero. El IPS es una suma de incompetencias que ha significado la muerte de muchos de aquellos que han confiado en la administración de su jubilación y de su salud. Uno de ellos ha tenido que encargarse frente al Palacio de Justicia porque siendo una persona asegurada del IPS y con hijos dependientes suyos, no ha tenido los medicamentos para hacer que la vida de esos niños sea menos sufrida como la que tienen. Y hay varios otros que también interpuesto acciones judiciales para corregir lo que se hace mal y es el mismo IPS que firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud y puede conceder en tiempo récord la atención del Pastor Emilio Abreu que tiene muchos privilegios y que tiene recursos para hacerlo en el sector privado.
Todas estas cosas nos demuestran que algo anda muy mal y huele a podrido en el Instituto de Previsión Social.