domingo, noviembre 24, 2024
38.5 C
Asunción

Todos contra Sandra

En el muy escuchado programa de “Contrapoder” por Radio Libre donde el 85% de las personas que participan del talk show estuvieron de acuerdo que la fiscala general debe ser apartada del cargo y procesada por mal desempeño de su cargo.

La ciudadanía está harta y organiza una manifestación el próximo martes 22 de febrero desde la Costanera hasta el edificio de la fiscalía sobre la calle Chile

Una fiscal general de cualquier país es la representante del Ministerio Público y responsable de su buen funcionamiento y de la defensa de los intereses ciudadanos. Es la encargada de administrar la institución. El ministerio público es un órgano con autonomía funcional y administrativa, que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales para velar por el respeto de los derechos y de las garantías constitucionales. Un trabajo serio y peligroso en un país con alta corrupción. La que tenemos llegó al cargo hace 4 años para un mandato de 5 años y se la acusa de mal desempeño en su cargo.

Contra las cuerdas
Sandra Quiñonez es fiscal desde el 2018 cuando fue puesta en el cargo por el ex presidente Horacio Cartes con apoyo del congreso. La acusación más severa es su actitud servil y complaciente hacia el ex presidente en temas de lavado de dinero y otros delitos que ella lleva cajoneando hace mucho tiempo. La fiscala Quiñonez no ha hecho lo que se esperaba de una acusadora comprometida con la preservación de los parámetros de justicia en nuestro país.

Uno que lo único que espera recibir de los medios que lo informan son casos trabajados, bien investigados y cerrados para dar paz al ciudadano que no espera tanto ver a un acusado de corrupción purgando por sus delitos por el tiempo que corresponda.

Así y todo resulta que Sandra Quiñonez es portada de periódicos no tanto por su trabajo bien hecho sino por un juicio político o el control que ejercen ambas Cámaras del Congreso sobre los otros dos poderes del Estado con el fin de destituir de sus cargos a los que han perdido la confianza de la ciudadanía para el ejercicio de los mismos.

Ahora son los colorados los que emprenden el juicio político. Requieren 53 votos en diputados y luego mayoría en el Senado. Veremos si logran alcanzar los números para desalojarla del cargo y condenarla por sus malas acciones. El tiempo dirá si pasa este segundo intento de apartarla del cargo.

Más del autor