Un paraguayo ha sido expulsado de Argentina por estar detrás de la venta de cocaína mezclada con raticida que llevó a la muerte a más de 20 consumidores de la droga en ese país. En apariencia somos conscientes de los problemas que produce la cocaína a la salud cómo: aumento de la temperatura corporal y la presión arterial. aceleración o irregularidad del ritmo cardíaco. temblores y espasmos musculares. inquietud o desasosiego. Todo esto genera hasta la muerte si se abusa de su consumo y peor aún su está mezclada con elementos aun mas tóxicos por esto en la Argentina se insta a los argentinos a tirar cocaína después de que lotes contaminados mataran al menos a 23 personas.
La cocaína ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa del siglo pasado por su gran popularidad y uso extendido en esas décadas a nivel mundial y en especial en los EE.UU. uno de los grandes consumidores a nivel global. Su consumo continúa creciendo especialmente entre los más jóvenes y sectores marginales que consumen el crack un elemento residual de la droga.
Grave situación
Las autoridades temen que el número de muertos por cocaína adulterada pueda aumentar, con 84 personas actualmente en cuidados intensivos. Algunos dirán que son solo números pero dentro y fuera de todo son vidas humanas, personas que no conocemos más es una situación que podemos evitar que se repita en nuestro país si se dan denuncias a tiempo del origen de la distribución de la droga, cualquiera sea, ya que todo estupefaciente deja a la gente aturdido, quedar paralizado y asombrado.
Las autoridades de Argentina están aconsejando a los consumidores de drogas que tiren cualquier cocaína que hayan adquirido en las ultimas semanas por sus efectos mortales que podrían tener.
No se conocen de casos en Paraguay, más el saber que ya existen casos cómo este en el vecindario ya debe ser suficiente para entender la letalidad que significa inhalar este maldito polvo, que forma parte desafortunadamente de uno de los lucrativos negocios del narcotráfico que tienen a nuestro país de tránsito como lo prueban las 23 toneladas que pasaron por aquí en ruta hacia puertos europeos. Su valor casi alcanza la exportación de soja en sus mejores precios.