domingo, noviembre 24, 2024
38.5 C
Asunción

Vacunemos para aprender

La vacunación en los niños debe ser lo más ampliamente posible en su capacidad de difusión y en su capacidad de promoción. Estamos muy cerca del inicio de un nuevo año escolar y comienzan las exigencias en torno a evitar que aquello se convierta en un sitio inseguro y pueda seguir manteniendo la pandemia en iguales circunstancias.

Estamos lamentando la alta propagación del último de sus variantes el Ómicron, pero también adquirimos una mayor conciencia de los padres -en el caso de los niños- de eso dependerá también el éxito de la vacunación. Si los padres no están convencidos de los hijos no podrán ser inmaculados y vamos a enfrentar durante todo este tiempo una serie de teorías también de aquellos que se oponen de una manera irresponsable a algo que ha mostrado hasta ahora al menos una gran eficacia, especialmente cuando se trata de vivir con el Covid-19 durante todas nuestras vidas.

Las vacunas han probado -al menos que en el caso de la última variable- que funcionan y tenemos la obligación de proteger a nuestros niños de todas las formas posibles.

Más del autor