viernes, noviembre 22, 2024
30.1 C
Asunción

La naturaleza y la soledad

Un sinónimo de la soledad es la melancolía que es una tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada.

La soledad es un problema importante de salud mental y puede aumentar el riesgo de muerte en un 45%, dicen los científicos. Que así cómo dedican su tiempo en observar problemas y evaluar soluciones para resolverlos han encontrado una efectiva forma de luchar contra la soledad que es el contacto con la naturaleza que la reduce según un estudio científico. El contacto con la naturaleza en las ciudades reduce significativamente los sentimientos de soledad y es un buen argumento para aquellos para quienes la vida no tiene sentido. Solo ayer en Paraguay se suicidaron 5 personas y el número supera los días del año durante todo 2021 que no necesariamente tienen que ver con la soledad pero si con enfermedades mentales que no fueron tratadas en tiempo oportuno.

Las opciones y alternativas
La soledad es un importante problema de salud pública, según muestra su investigación, y puede aumentar el riesgo de muerte de una persona en un 45%, más que la contaminación del aire, la obesidad o el abuso del alcohol, que también son disparadores de soledad y tristeza. Por lo que siempre se recomienda cuidado con lo que se consume, su volumen y frecuencia para así evitar adicciones y sus consecuencias. Paraguay fue, es y seguirá siendo un terreno en el que la naturaleza se encontrará cómoda mientras siga teniendo motivación, estímulo y cuidado de los habitantes que también somos culpables de su destrucción que terminan con una efectiva solución contra la soledad.

La soledad puede tener distintos orígenes o efectos que la generen que necesitan a su vez además de la capacidad de identificar la condición de soledad, medidas para regularla y controlar sus consecuencias negativas en la mente.

Sabía que los bosques cubren casi 1/3 de la tierra a nivel mundial. En otras palabras, hay alrededor de 0,52 hectáreas de bosque por cada persona en el planeta. Espacio que ya tiene un gran número de km destruidos y con eso una herramienta efectiva para ir contra una desagradable sensación que nos destruye lentamente y en silencio, el estar solos. Busquemos la compañía de la naturaleza para no sentirnos tan solos y para no caer en depresión ni angustia.

Más del autor

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24