En el hoy ya no podemos hacer nada para borrar al ayer sino vivir con eso y trabajar duro para enmendar los errores que nos aseguren un mañana mejor, para nosotros y nuestro entorno y mucho más si tenemos la intención de trabajar para este sin acercar las intenciones y acciones negras del pasado que el apellido trae consigo.
Paraguay tiene a Mario Abdo Benitez cómo presidente, quien fue hijo del secretario del ex dictador paraguayo Alfredo Stroesner Mario Abdo Benitez, que no necesariamente por poseer el mismo nombre de su padre signifique que sea similar al mismo. Más su relación con alguien que estuvo muy cerca con la persona que marca la negra historia política del Paraguay, hacen que su vida desde la caída del régimen hace 32 años atrás, uno que tuvo horas, días, meses y años que no solo existieron en las décadas del “trabajo” del dictador sino después durante la democracia y con recuerdos miedos, fobias y deseos que retorne una dictadura en algunas mentes.
Sin movernos de la condición ejecutiva latina y apellidos ligados a hechos rechazados por la humanidad, en pocos días se dará un hecho clave en el futuro de cada país que es el cambio de gobierno a través las elecciones presidenciales, uno de los candidatos es José Antonio Kast del partido republicano, y aspirante a la presidencia cuyo apellido se descubrió que está ligado con los nazis.
porque su padre Michael Kast fue miembro del partido nazi, un movimiento que poco o nada bueno dejó escrito en la historia y por eso no ayuda en nada para proyectos procelitistas que estén ligados a grandes títulos con trabajos importantes cómo ejecutar proyectos buenos para todos. Que es lo que espera el paraguayo Abdo Benitez en su reunión con Bolsonaro y la negociación de Itaipú, que a su vez esperamos que no quede en malos recuerdos cómo el que es el vínculo de su apellido con la dictadura.