domingo, noviembre 24, 2024
35.7 C
Asunción

Retiro para drogarse

En el trabajo uno no solo tiene el deber y derecho de ser reconocido por su producción, sino una vez cumplido el tiempo y servicio justo como lo declara el derecho laboral, se accede a la posibilidad del retiro o alejarse o apartarse del habitual empleo, momento que se encuentra abierto para la decisión particular de cada uno el hacer lo que encuentren cómodo y productivo al estar retirado de su trabajo.

Entre las llamativas opciones de retiro, hay uno que lleva el título en EE.UU. de “retiro psicodélico”, etiqueta que probablemente asuste porque la palabra psicodelia es la excitación sensorial que se manifiesta con euforia y alucinaciones y que está producida por el consumo de drogas alucinógenas cómo ayahuasca, Ketamina, Fenciclidina. Que son el consumo legal en algunos países cómo Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica

Donde hace una década personas alejadas de su trabajo migran para “alejarse” también de su realidad para “curar”, corregir o sanar problemas que han provocado a su salud el estar ocupados y empleando su tiempo para prestar un servicio o producir elementos utilizados por la sociedad ya sea para su salud o servicios personales. Cómo es el momento que uno dedica para viajar, retirarse o cómo es conocido popularmente “volar” con estupefacientes químicos o naturales permitidos para su consumo. Esto genera preocupación y con razón.

Nuevas variantes de las drogas permitidas
Esto que pasa en los EEUU donde el consumo y la comercialización de marihuana es libre y abierto en muchos Estados. ya significa una entrada de dinero importante para el país que no sólo provea sino permita el portar, vender y consumir estas drogas. Desde la estadía, movilización y todo el consumo que pueda hacer un turista que visita un lugar esto todo negocio en ese país.

Este tipo de retiros no solo conviene al retirado sino al mismo país que hospeda a las personas que no solo buscan un descanso sino la oportunidad de vivir la psicodelia en lugares y con gente seguros. Que a la vez de desconectarse literalmente del mundo en que fueron empleados también hagan que estos psicodélicos solucionen problemas de salud, que es una opción que también es posible encontrar en el consumo de estas “drogas”, que ahora ya forman parte de una vida de descanso aprobada por la ciencia.

Paraguay tiene ya un registro y utilización de las bondades de la marihuana que continúa siendo un tema tabú por sus riesgos y con un miedo adolescente a su lado positivo que ya es aprobado en varios países al punto que incluso ya forma parte de las ofertas del “retiro psicodélico”.

Más del autor