Conocemos la “despedida a la francesa” que en ese país dio origen al dicho “sans adieu” (sin adiós), que el lenguaje coloquial español acuñó en la forma “despedirse a la francesa”, pero en este caso como equivalente de reprobación del comportamiento de alguien que, sin despedida ni saludo alguno, se retira de una reunión, es uno de los estilos utilizado por algunas personas que desean salir de una reunión social sin detección.
Cambios de conducta
El covid ha traído consigo una seria de cambios de conducta y con ellos varios conflictos. Ahora que EEUU ha recomendado a sus ciudadanos no visitar Francia debido a los riesgos de contraer la nueva variante de covid las cosas se han vuelto mas estrictas en territorio galo. Se están aplicando nuevas restricciones para encuentros sociales para dar la bienvenida a la salud o sante para todos en pandemia que consisten en que también prohíben bailar en bares y restaurantes en Francia durante cuatro semanas por la aparición de la variante Ómicron. Las discotecas «no podrán acoger público hasta el 6 de enero» a partir del viernes a las 05h00 GMT, de acuerdo al decreto que añade que «esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes» en bares y restaurantes.
La medida quizá incomode a aquellas personas que gustan de mover sus cuerpos con otra gente en la pista de baile y que por esto nacerá quizás hasta una nueva forma de bailar, cómo el saludo, los abrazos y besos que también han tenido que despedirse a la francesa, que tuvo que expresar su au revoir a a parientes o conocidos afectados por el virus que ya registra a nivel global 8.021.594 personas confirmadas de coronavirus y mas de 5 millones de muertes de personas. La mutación del Ómicron es cinco veces superior que la variante Delta y los negacionistas también tienen su rol en esta propagación que afecta pautas y modos de conducta a nivel global.
Estamos aun lejos de despedirnos del covid.