La cantidad de drogas decomisadas en Europa tendría que llamarnos la atención hace bastante tiempo, pero seguimos sumando toneladas. En estos días fue capturado un alijo en Ámsterdam, anteriormente estuvo en Bruselas, otra vez en Alemania. Los uruguayos tratan de desentenderse del tema diciendo “los paraguayos son los culpables, ahí es donde se cargó, aquí en Montevideo nadie tocó absolutamente nada”.
Uruguay no quiere tener, ni mucho menos, la fama de ser un país de paso de la droga y menos de que tengan laboratorios que puedan producir cocaína. Aparentemente en Paraguay tampoco tenemos, pero sí es un país sin controles donde pueden pasar toneladas de cocaína que equivalen al valor de la producción sojera anual del Paraguay sin que nadie se diera cuenta, y que cuando vienen las cosas desde afuera, los responsables no aparecen nunca – al menos los grandes, los importantes, los que realmente tienen que ver con el recurso económico que esto genera-.y además, toda la corrupción que genera a su paso con los organismos de control que no cumplen su tarea.
Nos están dando muy mala fama desde hace bastante tiempo, dentro de poco, será humillante ser paraguayo y tratar de ingresar a otro país con los antecedentes que tenemos con los alijos de cocaína.
Foto Fuente: Infobae