miércoles, noviembre 20, 2024
31.8 C
Asunción

Otro año ya se ha ido

@lacostasoy

Siempre nos centramos a mirar lo negativo que nos deja el año, las criticas, las desiluciones, las depeciones, los proyectos fallidos, las injusticias, la co­rrupción, la política degenerada con sus actores depravados de tanto poder y ambisiones.

Pero el 2019 también tuvo sus cosas positivas, que nos comprmete a seguir avanzando como una sociedad que empieza a ejercer la palabra, la expresión de las molestias, los reclamos de aquellas acciones que nos desgastan y que nos maltratan. Aprendimos a seguir alzando la voz, a protestar cuando los que conducen nuestra nación nos llevan hacia el lugar donde nos estancamos.

Los políticos ya no pueden hacer lo que quieren, ya hay termor de cometer hechos que los comprometan, hay una fobia a los escraches, a los dedos que señalan y que demuestran quienes no nos representan. Nos queda mejorar nuestra forma de elejir, queda comprometernos más en la política y no dejar espacios a los peores que solo defienden sus intereses particulares e ignoran aquellas decisiones que nos afecten positivamente a todos.

El camino debemos seguir trazando, una sociedad comprometida no es fácil de gestar, pero una vez que se inicia el trayecto las cosas pueden ir mejor. Siem­pre sostenemos que somos un país bendecido, con recursos naturales que nos permiten desarrollarnos, con capacidad de trabajo, una población joven, todos estos factores son cualidades positivas que nos situan en una buena posición. Pero queda seguir combatiendo a la corrupción y seguir denunciando a los corruptos, que la Justicia haga su parte, que el Ejecutivo desarrolle las políticas de Estado, que el Legislativo controle y apruebe normas que garanticen un buen convivir. Estamos en camino, todo puede estar mejor. Sin dudas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Deportaciones en masa

Subsidios y reclamos ambientales

Ley anti ONG liberticida

20-11-24