Si hay algo que el Paraguay necesita reentender también es la cuestión del turismo. Cada vez movilizan más recursos y el ocio constituye una fuente de ingresos importantísima en varios países del mundo.
España empezó una gran transformación en la década de 1960, y hoy, esta industria sin chimenea, representa la duplicación en cantidad de habitantes que tiene esta nación. 40 millones de personas viven en España y 85 millones visitan este país de manera normal.
Ahora, después de una detención grande de personas por el Covid-19, vuelven a movilizarse los recursos y han puesto en valor muchos de los elementos que tienen que ver con la gran herencia cultural tributaria que tiene España desde los tiempos de la presencia romana y el paso de los árabes por 800 siglos.
Nada de todo esto realmente nos parece una cuestión demasiado innovadora, solo que ellos lo han aplicado a una cuestión que tiene valor, y le han aplicado sentido y recursos económicos de respuesta como generación de toda esa transformación turística que han tenido.