El Gran Premio de Baréin, que se disputará el próximo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, pondrá el punto de partida al Mundial de Fórmula Uno del año 2022 que contará con un total de veintitrés pruebas, una más que en el presente año, según anunció este viernes el organizador.
El campeonato, que concluirá el 20 de noviembre con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi contará con cinco cambios con relación a la presente temporada, tras el regreso de las citas de Australia, Canadá, Singapur y Japón, así como el estreno del Gran Premio de Miami, que se celebrará el 8 de mayo.
Por contra, a diferencia del año 2021 no se disputarán los grandes premios de Portugal, Turquía y Catar, mientras que Austria, que esta temporada acogió dos citas consecutivas, tan sólo albergará el próximo curso.
El Gran Premio de España, que se celebrará el 22 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya, volverá a formar parte del calendario.
Igualmente continúan en el programa de la Fórmula Uno para el año 2022 los grandes premios de México, que se disputará el 30 de octubre, y el de Brasil, que se celebrará el 13 de noviembre en Sao Paulo.
«Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más disputadas. Creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a escenarios famosos e históricos», señaló el presidente y director ejecutivo de Formula Uno, el italiano Stefano Domenicali.
Calendario de Fórmula Uno del año 2022
EFE.