Barcelona, 26 ago (EFE).- El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste, explicó que «el Bayern de Múnich siempre es un aliciente, pero el pasado es pasado» después de que el conjunto alemán quedara encuadrado con el azulgrana en el grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«Tenemos que pensar en el futuro, el pasado es el pasado y tenemos una gran plantilla», añadió en declaraciones a Movistar+, haciendo referencia al 2-8 sufrido ante el Bayern en los cuartos de final de la temporada 2019-2020.
El grupo lo completan Benfica y Dinamo de Kiev, y Yuste es optimista de cara a conseguir el pase a los octavos de final: «Los tres rivales son campeones de Europa y empezamos de nuevo con muchísima ilusión. Son grandes equipos, pero nosotros también lo somos por nuestra historia y nuestra camiseta».
Preguntado por la adecuación salarial que el club está trabajando con Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, Yuste respondió que se «está trabajando para completar esta gran plantilla que es una mezcla de juventud, experiencia y veteranía» y que está «convencido» de que el Barcelona va a «llegar muy lejos».
Además, sobre el trofeo de mejor jugadora de la UEFA para Alexia Putellas y el podio azulgrana completado por Jennifer Hermoso y Lieke Martens, Yuste sentenció que «es un mensaje para las jugadoras jóvenes que vienen, Alexia empezó en las categorías inferiores del Barça y ha llegado hasta aquí».