viernes, noviembre 22, 2024
27.8 C
Asunción

Una vacuna contra los cínicos

Foto: Cámara de Senadores

Sin ningún rubor ni pudor el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, que dirigió la ANDE y fue consejero en Itaipú desde el año 1993 hasta 1998, afirmó que la deuda ni es espuria ni es ilegal, que está orgulloso de hacer parte de aquel acuerdo firmado con el Brasil que afirma fue muy conveniente para el Paraguay, a pesar de que la Contraloría dice que nos ha hecho perder US$ 4.100 millones y otros afirman que los números son todavía aún más desastrosos.

El ex presidente de la ANDE, colorado en su época, posteriormente seguidor de Lino Oviedo y hoy en el mismo grupo de legisladores y senadores del Frente Guasu con Fernando Lugo, reafirma la tremenda convicción de que él está orgulloso de haber hecho parte de un acuerdo que abandona todos los principios del derecho de las finanzas y hunde en el descrédito cualquier argumento en ese sentido.

Lo mejor que puede hacer el Frente Guasu es apartarlo y condenarlo. ¿Cómo conviven en esa agrupación política Ricardo Canese, quien piensa diametralmente opuesto a todo eso con Miguel Fulgencio Rodríguez, orgulloso de haber firmado el despojo, la estafa del Brasil hacia el Paraguay?.

Alguna vez los paraguayos tendríamos que tener la capacidad de repeler si nos estamos vacunando contra el coronavirus, deberíamos vacunarnos contra los cínicos, los estafadores y los mentirosos.

El país tiene que tener alguna vez la convicción ética de saber discriminar entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo blanco de lo negro. Si no tenemos esa capacidad, estaremos lamentándonos durante mucho tiempo que aquellos que se agabillaron contra los que vinieron contra nosotros, terminan siendo grandes señores.

Los colorados tuvieron a José Segundo, el legionario que se alzó contra el gobierno de López, como el fundador del Partido Colorado, y en este gobierno de los colorados principalmente, pero con connivencia también de Lugo y de Franco, durante esos cinco años de interrupción del gobierno colorado, estuvieron muy contentos con que el Brasil nos estafara y nos mintiera. Miguel Fulgencio Rodríguez reivindica la bandera del paraguayo que se levanta contra el Paraguay.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24