El calentamiento global es un hecho sin embargo como en el tema de las vacunaciones hay grupos interesados en negarlo.
Calentar un espacio reducido es fácil más un hogar en corto tiempo es sencillo, más hacer lo mismo a otra casa o el planeta tierra de 6,371 km con una media de 20 a 22 grados celsius que aumentó desde la revolución industrial iniciada en Inglaterra y que tuvo lugar entre los años 1760 y 1840. Mas hora con el aumento de fábricas, vehículos, personas y animales, expulsamos metano de nuestro cuerpo o dióxido de carbono desde vehículos y fábricas han hecho que nuestro gran hogar -la tierra- aumente su temperatura física y psicológica considerando la cantidad de desastres naturales a los que enfrenta el ser humano que se encuentra recién ahora preocupado por la contaminación y calentamiento global.
EFECTOS DE GAS DE INVERNADERO
Los estudios muestran que a medida que surgen y se desarrollan huracanes, lluvias terribles y otras reacciones de nuestra casa también un problema importante es lo relativo a lo que la ciencia ha logrado encontrar y que no se comunica o informa bien. Esto priva que conozcamos más sobre la lenta destrucción de la tierra y podamos hacer algo al respecto organizando grupos de acción para tener conciencia primero y para actuar evitando la contaminación y calentamiento global.
Durante más de un siglo, los científicos han entendido la física básica que explica por qué los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, provocan el calentamiento. Estos gases conforman solo una pequeña parte de la atmósfera. Estos gases ejercen un control desmesurado sobre el clima de la Tierra al retener una parte del calor del planeta.
AÚN A TIEMPO
Los medios y datos están en manos de todos aunque surjan en internet y otras plataformas los negacionistas que buscan distraernos del problema principal.
Estos gases conforman solo una pequeña parte de la atmósfera, pero ejercen un control desmesurado sobre el clima de la Tierra al retener una parte del calor del planeta antes de que se vaya hacia el espacio. Y al continuar subiendo la media de los 22 grados no tenemos otra que experimentar más calor frío o huracanes, tornados y otras reacciones lamentables para la Pachamama.
Es hora de aprender a respetarla y cuidarla cómo hacemos con nuestra madre para evitar que al calentarse rompa todo a su alrededor. Aun estamos a tiempo pero hay que vencer las fuerzas que conspiran contra el planeta desde lo social, económico y fundamentalmente desde lo político.