Hay una palabra muy escasamente popular entre nosotros que es: rutina. Es aburrida, reiterada y nada atractiva de vivirla ni de sentirla.
Entender lo que significa la palabra rutina y su uso para obtener logros no a largo plazo si no diarios es importante para empezar a vivir una vida de satisfacciones y felicidad por lo alcanzado. Las tradicionales rutinas que no necesitan días ni horarios como las cuestiones ordinarias pasamos a la rutina productiva para nuestra salud mental, física y emocional cómo la lectura, escritura, el trabajo y la navegación en internet. Tener un tiempo para todo en modo y de forma repetida mejora nuestra calidad de vida.
Esta pandemia y cuarentena nos han obligado a establecer una rutina por nuestro cuidado, Ser rutinario exige una disciplina y orden de nuestras cosas así cómo mental para evitar que todo aquello fuera de lo que se logre con la repetición de buenos hábitos cómo trastornos obsesivos compulsivos u otros problemas que no se encuentran en la repetición de las buenas actitudes no solo para nuestro bien sino también para el entorno.
SUPERAR LAS LIMITACIONES
Hay quienes piensan que la repetición es aburrida, quizá el repetir algo que no nos convenga, más si llevamos a la práctica la lectura cada cierto tiempo o el comer lo justo en el transcurso del tiempo veremos sus efectos positivos. Afortunadamente el ser humano ha inventado el reloj propiamente tal fue la Clepsidra o reloj de agua, inventado por los antiguos egipcios, que consistía en un recipiente lleno de agua que se vaciaba a intervalos regulares gracias a un orificio practicado en su parte inferior… El tiempo que tardaba en vaciarse un recipiente era equivalente a una hora. Esta creación ha servido para hacer del tiempo una herramienta útil para nuestra vida en sus distintos campos; laboral, social y hasta de nuestras rutinas.
En el mundo y sus épocas pasan hechos que producen un giro copernicano a lo que acostumbramos a hacer. Si bien es cierto que la pandemia ha producido muertes, personas con problemas de salud, gobiernas exponiendo su falta de responsabilidad ya sea porque no hubo o no hay una rutina de buenas acciones políticas o voluntad para servir bien al mandante. Repetir lo bueno nos da un éxito en la vida a pesar de que la rutina tenga una carga peyorativa entre nosotros. La manera de repetir cosas y de extraer de las mismas lecciones de resiliencia son valiosas para poner en valor la rutina en un tiempo de pandemia tan desgastador y en muchos casos tan fatal.