El sector público sigue sin entender la gravedad del momento actual. Se siguen dando aumentos e incrementos en los salarios, se siguen dando privilegios a un sector que en este momento no se encuentra prácticamente trabajando, pero sigue cobrando de manera puntual cada mes.
EL funcionariado al que, entre Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y el ex ministro Benigno López, nos dijeron que serían sujetos de una gran reforma estructural del Estado, no pasó simplemente de una photo-oportunity para dar la impresión que les importaba el tema.
Finalmente, Velázquez presentó una carpetita de tres páginas al Pte. Del Partido Colorado y Presidente de los Diputados, Aliana; documento que jamás se utilizó para discutir en torno a este importante tema.
Ahora nos vamos de nuevo a una situación dramática en términos económicos y el Gobierno tiene sólo dos opciones para situaciones como estas: incrementan los impuestos o piden más préstamos. La otra opción sería sacrificar al sector público paraguayo recortando grandemente sus ingresos, de forma tal a que esos ingresos vayan destinados para evitar las dos cosas.
Sé que esto será bastante difícil, será como hacerse el Harakiri desde adentro y eso no suele ser una cuestión frecuente entre nosotros.