viernes, noviembre 22, 2024
21.9 C
Asunción

No nos sigan mintiendo

Vamos con cifras bien elocuentes. Paraguay es un país de 7 millones de habitantes y necesita por lo mínimo tener 14 millones de dosis de vacuna, ya dicen que se deben ser vacunados dos veces para tener inmunidad contra el Covid-19-

En el principio de todo esto se dijo que tendríamos las vacunas hacia finales del año pasado, ahora se habla de la segunda quincena de febrero y ahí comienzan a diferir las cifras. 

Mazzoleni habla de 1 millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik y Abdo Benítez dice que vendrán 4.000. Si a Mazzoleni, que es el encargado de la lucha contra el Covid, le desdice su presidente que habla de 300.000 dosis de Covax y terminan viviendo 4.000, hay un problema grave de coordinación entre las propias autoridades que manejan este delicado como complejo tema de la pandemia. 

Deberían sentarse y ponerse de acuerdo en torno a lo que van a decir o a lo que van a mentir. De lo contrario, van perdiendo autoridad ante sus mandantes, que somos nosotros. Si no saben, que nos digan que no saben, y si saben, que nos digan exactamente lo que es verdad. 

No nos sigan mintiendo porque con esto van a seguir perdiendo cada vez más la poca cantidad de esperanza que están depositadas en sus personas. Si vamos a escuchar las opiniones de los directores de nosocomios públicos, vamos a encontrar todavía el cuadro completo. 

Ahí hay queja por todo y a pesar de que el ministro Mazzoleni estuvo frente al Congreso, repitió lo mismo de siempre. Hay una pérdida absoluta de vergüenza de parte de nuestras autoridades y, consiguientemente, hay una pérdida de confianza en la gestión de ellos. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal