Comentario 3×3
El tema de Itaipú es de cardinal importancia para el destino del Paraguay. El canciller recibe el día de hoy los informes en torno a lo que se ha venido haciendo sobre este tema. Se formó una Comisión, algunos renunciaron porque veían que todos los nombres estaban relacionados al proceso entreguista que tuvo la Represa Binacional de Itaipú desde el año 1973.
El último jefe técnico desacredita ese informe diciendo que la asociación de personas creadas para dicho efecto tenía escasa trascendencia. Empezamos muy mal en el país cuando no le damos ni importancia a lo que creemos que debiera ser importante, y esa Comisión que habíamos condenado en su momento, afirmando que era simplemente un manotazo de ahogado de un presidente que podría terminar en un juicio político y siendo sacado del poder un año antes de cumplir su mandato, no ha tenido otro objetivo que no fuera el simplemente perder tiempo de manera inútil.
Necesitamos gente que realmente quiera al país, que sea propósitos honesto y que realmente trabaje para que nuestro país tenga mejores oportunidades y posibilidades con este recurso energético, renovable, limpio, que realmente genera el atractivo de inversión en un país en donde debiéramos tener administradores y percepción de corrupción realmente altos el primero, y bajo lo segundo.