Comentario 3×3
Las cuestiones que tienen que ver con la corrupción ahora tienen ribetes internacionales, la Asamblea Legislativa de Venezuela, en manos de Maduro en estos momentos, ha afirmado que en este momento debe investigarse, el arreglo entre Abdo y Guaidó por la deuda de Paraguay con Pdvsa y debe involucrar a Argentina y España, en este propósito ya que mucho de estos acuerdos se dieron en estos territorios.
La cuestión pareciera también demostrarle el carácter de corrupto de Guaidó, subrayar su incapacidad para ser el líder del Gobierno en paralelo como ha pretendido Donald Trump, y de buscar otros tipos de soluciones a la grave crisis política, económica y social que tiene Venezuela.
Es también un recurso que echa mano al gobierno de Maduro, en el ánimo de sacarse de encima toda estas acusaciones que realmente le hacen imposible relevar de pruebas los argumentos de que es un gobierno autoritario.
Pero por el otro lado, no nos favorece a nosotros que ya teníamos una muy mala imagen en términos de un país corrupto, que vuelvan a subrayar nuestra condición desde afuera y que se convierta el acuerdo en que está inmerso el Gobierno con la figura de Juan Ernesto Villamayor, como uno de sus principales referentes en algo que todavía perjudique mucho más nuestra posición.
El Paraguay tiene que ser bastante claro y terminante, debe dejar de pretender pegar el manotazo desde el Gobierno a cualquier negocio que esté inmerso y pretender creer que los amigos vergonzantes en todos los campos sigan siendo los mismos que manejen el país desde hace mucho tiempo.