Comentario 3×3
“My way” se llama la famosa canción del canadiense Paul Anka que inmortalizó la voz de Frank Sinatra, “A mi manera” es la traducción en el español y hace una recreación entorno a vivir con todas las condiciones que suponía el momento y sentirse orgulloso de lo que había acontecido, con lo bueno y con lo malo.
Es también una especie de provocación a la vida y a las cosas que se creían como normales y que esa persona se encargó de bordearlas o de simplemente mofarse de ella.
Esa fue la canción que despidió ayer por pedido expreso Donald Trump de Washington con destino a la Florida, mientras el avión presidencial correteaba con destino al sur de su país, la voz de Frank Sinatra por los altavoces daba la despedida al magnate financiero e inmobiliario que quiso llegar a la presidencia por vías no ortodoxas, no era ni miembro del Partido Republicano, se hace de la candidatura de esta agrupación política, que se ve forzada a apoyarlo a pesar de sus disidencias en términos doctrinarios e ideológicos, y que gobierna ese país durante cuatro años de una manera absurdamente hostil a todo lo que era la forma o la manera habitual de ser presidente.
Trump dejó ayer Washington con destino a la Florida, mofándose de nuevo de gran parte de ese electorado que le castigó en los últimos comicios con 7 millones de votos populares, favoreciendo a Biden por sobre su figura.
Lo que dejó es también la idea de que lo que él sembró en términos de movimiento es una cuestión que va a cambiar y va a continuar cambiando la vida política norteamericana.
Eso no les gusta mucho a los republicanos, que ahora ya comenzaron a mantener una distancia con Trump, entre ellos el poderoso senador Mitchel, que durante mucho tiempo lo apoyó y que ahora afirmó que estuvo detrás del asalto al Capitolio el propio Trump.
No son buenas noticias para el magnate inmobiliario. Ahora le tocará tener que pagar muy buenos abogados para sacarse de encima la cantidad de juicios que se le vienen, y no será suficiente con recordar “My way” en la versión de Frank Sinatra.