Comentario 3×3
El Paraguay no ha venido haciendo bien la tarea en las cuestiones de prevención del Covid-19. En Ciudad del Este se quejan de que un pabellón habilitado a un costo altísimo para atender a los enfermos del Covid no haya sido acondicionado para atender a las personas necesitadas de servicios sanitarios. Dicen que no requieren todavía por eso no usan el pabellón.
Sin embargo, otros dicen que los hospitales públicos están abarrotados y hace bastante tiempo tendrían que haber habilitado dicho sitio. A eso le sumamos la escasa capacidad que hemos tenido de aprender experiencias sobre esto.
Conacyt tendría que haber financiado masivamente a personas con capacidad para que podamos durante todo este tiempo haber aprendido todo en términos de comportamiento ante circunstancias de este tipo, y si terminamos finalmente con la gran incapacidad para prever la distribución, compra de vacunas, tenemos un cuadro completo de incompetencia que revela que el Estado paraguayo no aprendió nada durante este tiempo de pandemia.
Esperábamos que realmente el proceso traumático que vivimos haya sido la oportunidad para transformar este Estado inepto e incapaz en algo que se pareciera a un ente de servicio hacia sus mandantes, o sea, los ciudadanos.