Comentario 3×3
Se inició el año 2021 y con ello también el período estival de vacaciones y hemos visto en los primeros días un gran movimiento de personas en los mismos sitios habituales. Los que pueden en balnearios, en arroyos, en ríos, los que pueden más, en San Bernardino, o en la playa de Encarnación, pero definitivamente todo lo que se había pedido que no se hiciera durante este tiempo no se está cumpliendo, y habría que ver si en realidad las advertencias tienen argumento de razón cuando dentro de 14 días veamos que suban o no los números de personas infectadas y muertas por el Covid-19.
Lo que vimos en el comienzo del año y en el primer fin de semana es prácticamente una jornada normal sin Covid en estos encuentros, con una gran promoción de locales nocturnos en San Bernardino, fundamentalmente en donde el distanciamiento social para nada era lo que solicitaban las autoridades sanitarias.
Graves desafíos y riesgos supone esta acción, más todavía cuando el Gobierno no ha hecho para nada el esfuerzo de vacunar a la mayor parte de la población, que es también una tarea compleja, difícil y de alta demanda de lo que más carece este Gobierno: capacidad de gestión.