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Las rutas y la soja

Comentario 3×3

Muchas obras públicas se han inaugurado en los últimos años, tramos de 10, 15 o 20 kilómetros. La mayoría de las rutas pavimentadas en territorio de la producción sojera, esto significa que tendríamos que tener una certeza de que la ruta se haya construido de acuerdo a los estándares de la utilización que tendrá de camiones cargados de soja, que pondrán el tiempo de duración de las rutas pavimentadas en un tiempo bastante abreviado. 

Si a eso tendríamos que agregar el tener que repararlas de manera continua no habrá sido una buena inversión, como algunos suponen en este momento. La única manera de establecer eso es que haya un impuesto a la producción sojera que vaya directamente a la reparación de rutas que son utilizadas por los camiones que sacan la producción hacia los puertos del país. 

Si no lo hacemos, eso que aparece como un gran valor en este momento sólo beneficia a unos pocos y tiene que ser sostenido con el tributo de todos, y eso no es justo. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

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