Comentario 3×3
Los campesinos e indígenas se disponen a marchar sobre Asunción, afirman que serán 5.000 en total y que le van a pedir al gobierno lo que les había prometido a ese grupo, que era un subsidio por las condiciones actuales.
Las condiciones económicas del país han sido fuertemente resentidas durante esta plaga cuarentena y no ha habido desde el Estado ninguna muestra de austeridad ni de eficacia en el manejo de los recursos, y ahora se le está cobrando al Estado compromiso que había asumido, pero que no ha podido honrar hasta el momento.
Eso le pasará igual con los maestros, también está ocurriendo con los médicos del Hospital de Clínicas. Estamos acumulando pendientes, como afirman los mexicanos.
Eso significa que no estamos cumpliendo aquellas cuestiones que nos hemos comprometido y no estamos dispuesto a aplicar las duras restricciones administrativas al interior del Estado paraguayo, que en sus comienzos dijo que sería austero y que se reduciría notablemente en sus ingresos para solidarizarse con la gente.
Nada de eso aconteció, y lo que vemos en la actualidad son manifestaciones cada vez más numerosas convocadas sobre bases de solución que el Estado no tiene más que prometer para luego seguir estirando a como sea y culminar el mandato de Abdo en el 2023, que es todo lo que el presidente ambiciona en realidad.