Los anuncios, que se subieron el lunes al servicio de redes sociales, incluyen mensajes como “Vote hoy” y “El día de las elecciones es hoy”. Las políticas electorales de Facebook prohíben los anuncios que incluyen información engañosa sobre cuándo y dónde se puede votar. El día de las elecciones es el 3 de noviembre.
Facebook dejó de aceptar nuevos anuncios políticos el martes, una semana antes de las elecciones, aunque los candidatos y sus campañas pueden continuar promocionando anuncios previamente aprobados y cargados en el sistema de la compañía.
La mayoría de los anuncios de Trump en cuestión fueron listados el martes como «inactivos» en el archivo de anuncios de Facebook. Es probable que la campaña haya subido los anuncios de votación con planes de volver a promocionarlos el día de las elecciones.
Los anuncios inactivos se pueden reactivar en cualquier momento. Facebook bloqueó los anuncios de votación de Trump a pesar de que actualmente no se están promocionando, a fin de evitar que se vean en un momento que no es el día de las elecciones