Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Los constructores viales están enojado porque no reciben paga por el trabajo ya realizado, que no pararon durante el tiempo de la pandemia y que el Ministerio de Obras Públicas se sintió muy orgulloso de haber realizado dicha tarea en tiempos en que una gran parte de la población se recluyó en sus hogares y las empresas se cerraron.
Ahora los que trabajaron dicen que no se ha ejecutado el pago correspondiente a créditos que el Banco Interamericano ya ha otorgado al Paraguay. La pregunta es el problema está en Hacienda, que es la que no entrega el dinero a Obras Públicas para que se les pague, o es un problema del propio Estado que les dijo hagan nomás la obra que después veremos cómo pagarlos.
Generalmente cuando no se paga en tiempo y en modo los compromisos contraídos por el Estado, significa más corrupción sobre nosotros, y eso nos vuelve todavía mucha más pesada la carga.
Tenemos que dejar de ser tan tolerantes con la corrupción, debemos ser profundamente intolerantes a ella y especialmente en aquel concepto de la palabra que significa echar a perder trabajos y obras que tendrían que repercutir en favor de la gente y no perjudicar el sentido del beneficio colectivo.