Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Diferentes sectores económicos ya no pueden subsistir en las condiciones actuales y están exigiendo la vuelta a algún amague de normalidad. Así, el sector gastronómico y de eventos ha venido insistiendo en una tarea en ese sentido, lo mismo la Iglesia y los clubes deportivos que quieren que se jueguen los partidos con hinchadas que no alcancen más del 10% de la capacidad de los estadios.
Lo que no vemos aquí con claridad es cuál es la voz del Ministerio de Salud sobre esta cuestión, que al mismo tiempo se queja de que ya no tiene camas donde recoger a las personas enfermas, todavía consciente ante la posibilidad de volver a una supuesta normalidad lo más pronto que se pueda.
Hemos perdido el control del Covid-19 desde el punto de vista sanitario, después del escandaloso esquema de corrupción montado para la compra de insumos. Desde aquella vez, ya nunca a la voz de más Mazzoleni ha tenido la autoridad que debiera tener en circunstancias como ésta, y parece que estamos condenados a lo que Dios es grande, que se disponga a hacer lo que se deba hacer con los costos que eso suponga.