Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Mientras sube la cantidad de muertos por Covid, los políticos nuestros, especialmente los del Partido Colorado, están en la pavada. La reunión Cartes Abdo para buscar la unidad de dentro de la estructura legislativa es una pérdida de tiempo y es un elemento de distracción absolutamente innecesario cuando vemos que las cifras están cada vez mayores en términos de fallecimientos por el Covid.
No hay respuestas desde el Ministerio de Salud, no existe una política que pueda contener esto, que puede todavía alcanzar una cifra superior a 4000 muertos, según ya se habla en este momento.
Un país como el nuestro, que viene de la muerte, de la hecatombe de 1870 hace 150 años, muestra en la actuación de nuestros políticos un absoluto desprecio hacia lo que significa las prioridades ciudadanas.
Una falta de empatía a los siete millones de paraguayos que esperamos un gobierno que realmente sientan igual que nosotros la angustia de enfrentarnos ante un enemigo viral que ha significado la muerte de millones de seres humanos en el mundo y que pueden significar también lamentables consecuencias para todos.
Nos estamos acercando a cifras que nunca antes habíamos conocido. Siempre comparábamos con los picos de influenza y con los casos de muertes por dengue, pero la cantidad que estamos sumando en estos días debería llamar la atención en el comportamiento a nuestros políticos y dejar ellos de concentrarse en la pavada y hacer la tarea de empatía, compromiso y responsabilidad con la gente.