miércoles, diciembre 18, 2024
20.2 C
Asunción

Salud mental y niñez

La preocupación es la acción y efecto de preocupar o preocuparse . intranquilidad, inquietud, desasosiego, ansiedad, angustia, desazón, nerviosismo, pendiente por cualquier motivo a cualquiera, siempre y en cualquier lugar del mundo. Es algo natural del ser vivo como respirar, oler, ver, sentir o escuchar, sentidos que sirven para activar la preocupación. Todo eso tiene varias consecuencias cómo;

  • Mentales: problemas de memoria, sentirse abrumado, malhumor o ira, depresión o tristeza.
  • Emocionales:. ansiedad, frustración, nerviosismo, miedo o impotencia
  • Salud física: aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Por dicho motivo se recomienda lo siguiente para enfrentar la preocupación:

  • Hablar con alguien : Compartir tus preocupaciones con alguien de confianza puede ayudarte a ver las cosas con más claridad ya encontrar soluciones. 
  • Centrarte en las soluciones : Identifica el problema, pregúntate qué puedes hacer para solucionarlo, y haz una lista de posibles soluciones. 
  • Practicar el optimismo : Pensar que las cosas irán bien a pesar de los contratiempos puede ayudar a evitar la desesperación. 
  • Establecer un tiempo de preocupación : Dedica un tiempo determinado a preocuparte, como 15 minutos por la mañana y otros 15 por la tarde. 
  • Hacer ejercicio : Puedes caminar, estirarse o tomar una clase de ejercicio en línea. 
  • Practicar yoga : El yoga puede ayudarte a relajarte y aliviar el estrés y la ansiedad. 
  • Tomar un descanso de las noticias y las redes sociales : Tómese un tiempo para desconectarse. 

Saludo mental y niñez

Ahora en Francia existe un ángulo preocupante y está relacionado con la salud infantil. Periodo que debe ser atendido y cuidado por los responsables del niño para evitar que la complicación se instale y desarrolle en el organismo del niño. La inquietud tiene que ver con la salud mental; más del 8% de los niños de 3 a 6 años en Francia experimentan al menos una dificultad “probable”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como un estado de bienestar mental que permite a las personas: desarrollar sus habilidades, aprender y trabajar adecuadamente, contribuir a la mejora de su comunidad, hacer frente a los momentos de estrés de la vida, Ser conscientes de sus propias capacidades es fundamental. 

Un diagnóstico probable es el emitido por el médico cuando no tiene la evidencia de un diagnóstico preciso y definitivo y necesitaría más estudios y evaluaciones para tener un diagnóstico preciso. Algo que a pacientes cómo a sus responsables a veces molesta porque significa más gasto o inversión en lo más importante que tenemos los seres humanos; nuestra salud.

Combinando los puntos de vista de padres y profesores sobre una muestra representativa de más de 2.600 niños, este estudio, realizado en 2022 por Public Health France, revela que el 8,3% de los niños en la guardería tienen “al menos una dificultad probable de salud mental”.

Una que debe funcionar y estar en buen estado siempre en la vida,más durante el periodo infantil es fundamental porque es aquí cuando absorbemos las primeras palabras, conceptos, significados y conceptos que hacen la plataforma que haga y fortalezca nuestra capacidad de socializar, trabajar y seguir aprendiendo en el viaje de la vida. La universidad  de la vida que nos educa hasta morir de acuerdo a las experiencias que tengamos en la misma desde sus inicios. Hay que cuidar este tema muy poco atendido en nuestro país desde hace mucho tiempo.

Más del autor

Subtes y nostalgia

Quirófano y género

17-12-24