Una red social sirve para socializar o hacer público informaciones, posturas o ideas que tengamos en la mente y buscan tener respuestas que sirvan para darle mayor fuerza o calidad lo socializado.
La misma que demanda atención y respeto para el público que consumirá el video, imagen , audio o texto que haga referencia a un tema en particular. En el mundo existen publicaciones de todo tipo; desde imágenes pornográficas, violentas o groseras hasta reflexiones, documentales o trabajos artísticos que han llevado su tiempo, reflexión y trabajo.
El ejercicio de hacer publicaciones puede servir para evaluar que contiene la mente de un individuo o comunidad de usuarios de cualquier red social. Si es que fue usada para socializar lo que sea.
En algunos casos los usuarios responden a motivaciones exógenas para publicar lo que sea en la red social. Por ejemplo, Elon Musk pidió a los usuarios de X subir sus datos médicos. Algunos accedieron. Los expertos en privacidad se alarmaron cuando la gente empezó a introducir sus imágenes médicas en la herramienta de inteligencia artificial Grok. Que tiene una función única que le permite decidir si buscará o no en los posts públicos de X y hacer una búsqueda web en tiempo real en Internet. Usted cómo usuario decide lo que puede hacer público de su vida.
En las últimas semanas, usuarios de X han estado enviando radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y otras imágenes médicas a Grok, el chatbot de inteligencia artificial de la plataforma, pidiendo diagnósticos. El motivo: Elon Musk, propietario de X, lo sugirió. Sugerencias que deben ser tomadas con atención y cuidado por el uso que pueden tener estos datos, que son personales y merecen atención porque están relacionados con nuestra salud. La mejor amiga de nuestra vida, y demanda atención y protección de amenazas de donde, cuando y cómo sea en los mundos real, virtual y cualquier dimensión o tiempo a la que nos expongamos y/o deseemos existir.
Espia de uno mismo
Siempre estaremos publicando sino revelaciones muy personales, particulares o lo que tengamos en mente, si nuestra imagen, voz o lo que pueda ser asimilado por cualquiera, cuando y donde sea qué son importantes cuidar, Más lo que vale mucho más se encuentra dentro, cómo lo manifestado por estudios médicos.
Los mismos que fueron pedidos por la cabeza de la red social para hacerlo conocido por todos. Finalmente el que decida hacer esto sabido somos los usuarios que con nuestra información hacemos exitosas a estas redes. En ocasiones algunas cómo youtube reconocen el trabajo hecho por el usuario por publicar algo que haya llevado tiempo y trabajo hacerlo y le retribuyen por eso.
Pueden haber sugerencias y tendencias de todo tipo para hacer publicaciones que sean populares o viralizadas rápidamente. Lo que debemos tener en cuenta antes de publicar lo que sea es los usos que podrían tener nuestras publicaciones que pueden tener un público específico al que van dirigidas, que no conocemos ni sabemos de sus intenciones de lo que tenga en mente. Y pueden estar en nuestro barrio u otro continente.
Su cuenta es personal y lo que se vea en ella si la usa o no es su responsabilidad, de acuerdo a las publicaciones hechas en las mismas puede hacer popular su imagen hasta la plataforma que use para “socializar» lo que exista en su mente. Los datos médicos deben ser sagrados de protección individual a toda prueba.