jueves, noviembre 21, 2024
29.6 C
Asunción

Un bromance con limitaciones

El bromance es una relación estrecha pero no sexual entre hombres. La relación existe entre amigos, compañeros de trabajo, estudios o proyectos en común del mundo en el que existan hombres. No solo en el de dónde viene este sobrenombre, los EE.UU, lugar en el que un bromance en particular llama y concentra la atención de su población; entre su nuevo pdte Donald Trump y el empresario Elon Musk. Un vínculo que según algunos críticos no podrá durar por los pronunciados y diferentes estímulos y motivaciones en la mente de ambas personas.

Trump ha decidido nombrar al creador de revolucionarias ideas cómo el vehículo autónomo Tesla o el proyecto galáctico Spacex cómo el encargado del departamento de eficiencia gubernamental o DOGE, sus siglas en inglés.

Solo hay sitio para una estrella, para un genio en la Casa Blanca de Trump. Como el presidente electo nos ha dicho una y otra vez, es un tipo inteligente y con un genio muy “estable”. Este bromance o relación en el gobierno estadounidense servirá para entender cómo se da el trabajo entre dos personalidades que podrían o no funcionar juntas.

Un permanente desafío

Las buenas químicas que deben existir no solo entre los hombres del gabinete de Trump sino con las mujeres que lo integran, no solo en en los EE.UU sino en todos los gobiernos del mundo, en los que existen mujeres y hombres que de acuerdo al nivel de sus relaciones que tengan aseguran el buen funcionamiento del estado para el bien de los que habitamos cualquier país en particular.

Eso  significa dejar de lado cualquier prejuicio que separe a los miembros de cualquier equipo y no sirva para integrar las ideas de todos en un canal común para lograr avanzar y construir lo que sirva a todos en el gobierno que existe para hacer la vida del ciudadano más ligera y exitosa. Lo mismo vale  para las organizaciones y empresas que apuesten por ciertas naciones que han atraído su interés por cómo seamos o por los recursos materiales o humanos que existan donde vivamos.

Lugares en los que siempre existirán personas que se lleven bien o mal y de acuerdo a cómo funcionen esas relaciones el objetivo que tengan puede ser o no alcanzado. El romance es un sentimiento  asociado con el amor. Siendo el amor un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Desde el pasado 5 de noviembre Trump ha vuelto el difícil trabajo de administrar nada más y nada menos que un país/continente que necesitará mucha razón y amor por parte de sus servidores públicos para lograr la satisfacción del elector que ha confiado su voto en la propuesta hecha por el republicano Donald Trump. El mismo  deberá transmitir el espíritu de su relación con Musk al resto de las personas que jueguen con él para hacer a los “EE.UU grande otra vez”, cómo fue escuchado pronunciar en su  proselitismo. Tiempo en el que el electorado escuchó y vio a sus candidatos respondiendo a preocupaciones sociales en relación a varios aspectos nacionales e internacionales. Difícil la tarea en este bromance en ciernes.

Más del autor