domingo, noviembre 24, 2024
28.6 C
Asunción

Alimentación y nutrición

Alimentarse es el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtiene los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Nos alimentamos desde la concepción hasta dejar de existir, nuestra boca no sirve solo para comunicarnos, lucir cosméticos o accesorios que buscamos nos hagan ver atractivos sino también para lo que es muy importante para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo por dentro y fuera. Todo porque lo que sea que desayunemos, almorcemos, cenamos o comamos cuando y donde sea incide de alguna forma en nuestro cuerpo.

Lo que demanda siempre mucha atención y cuidado con lo que nos ofrezcan para saborear, masticar, tragar y digerir y sobre todo entender que lo elegido para comer no empieza ni termina en cómo sepa el alimento, una parte bien estudiada por la industria alimenticia para lograr atraer y en algunos casos volver adictos a quien sea por un sabor en particular para asegurar la producción, tránsito y venta de las comidas.  Más allá de saciar nuestra hambre o ser agradable para nuestras glándulas deben servir para nuestra salud y organismo nutriendonos o aumentando la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de acciones catabólicas.

Hoy en día es habitual tener un gimnasio a metros de casa, o ver promociones de alimentos sanos u organicos. Que se producen sin el uso de sustancias químicas como pesticidas, fertilizantes o herbicidas y por dicho motivo son etiquetados o entran en la categoría de ser sanos para quienes siempre comemos para estar satisfechos o para obtener energía y realizar sus funciones vitales, como respirar, digerir, crecer, mantener la temperatura corporal, estudiar, y estar sanos. Estos acontecimientos nos muestran que estamos enfocándonos mucho en la salud estética e interna de nuestros cuerpos.

Cuestiones a tener en cuenta

No debe ser una preocupación fugaz del ahora u hoy sino debe formar parte de una inquietud que tengamos siempre en nuestras vidas no solo para lucir atractivos sino sobre todo para asegurar la estabilidad del funcionamiento de los órganos que sean parte de la orquesta particular de los cuerpos que tengamos hasta el fin de nuestras vidas. 

No  todo depende siempre de cuan apetitosas sean nuestras comidas sino sobre todo si fueron hechas higiénicamente con ingredientes y contenido que aunque no sean muy populares o consumidos con frecuencia son útiles para la sanación de inconvenientes con nuestra salud, fortalecen nuestra inmunidad contra cualquier amenaza que exista en cualquier estación climática del año, lugar que visitemos o con quien os encontremos, para quienes debemos ser además de una cómoda compañia, sino influir adecuadamente en sus vidas con ideas, recomendaciones y logrando compartir más allá de sus publicaciones en redes sociales, alimentos que sirvan para su salud y vida qué son importantes, frágiles y vulnerables de acabar en cualquier momento inesperado del tiempo de cualquiera por cualquier motivo, así como la mala alimentación puede ser uno de ellos. 

Puede ser que los alimentos orgánicos se presenten más caros, pero debemos tener en cuenta que es por la función que cumplen en nuestro organismo ayudando a afinar los órganos de nuestra orquesta para que terminen haciendo  una melodía nuestra salud y vida que reciben a su vez más ayuda con actividades físicas, sociales e intelectuales. Todo finalmente  para que nuestro cuerpo siempre se encuentre seguro para nuestra alegría cómo la de nuestros entornos que siempre nos necesitará sanos y con vida.

Más del autor