Cualquier ser vivo en el mundo para existir siempre necesita ser alimentado o tener acceso a comidas que sirvan no solo para disfrutar su sabor o satisfacernos sino sobre todo que sirvan para mantenernos sanos y vivos.
Una condición o estado que lastimosamente no es lo que viven todos lo que vivimos en el planeta. ‘El acceso a los alimentos no es el problema’: un nuevo estudio sobre las orcas profundiza el misterio detrás de su peligro de extinción,
La orca es una gran ballena dentada con marcas distintivas en blanco y negro y una aleta dorsal prominente . Vive en grupos que cazan peces, focas y pingüinos de forma cooperativa.
Es probablemente el más cosmopolita de todos los cetáceos, se observa en todos los océanos y mares del mundo. Hay registros en aguas tropicales y en altamar, aunque son más abundantes en aguas más frías en ambos hemisferios, con la mayor abundancia dentro de los 800 kilómetros de los grandes continentes.
La verdadera causa por la que las orcas residentes del sur están al borde de la extinción se vuelve más confusa a medida que los conservacionistas advierten sobre el ruido marino y el tráfico de barcos que tiene sus efectos negativos en la paz que busca tener la vida acuática. Cómo la que existimos en la tierra y sentimos en el aire que no solo nos afecta la contaminación, violencia, caza y mortales virus que aparecen de vez en cuando y barren con la vida y salud de quienes sobrevivimos en el planeta de nosotros mismos.
Debemos aprender de cómo sobreviven algunas especies del mundo, trabajando en armonía entre ellas para hacerse de alimento, refugio y lo que sirva para continuar su vida en paz, calma y lo que sea útil para vivir bien.
Aprendizajes necesarios
Así cómo cuando observamos y festejamos el trabajo y éxito de cualquier equipo deportivo, donde existen figuras importantes, más no son el todo del equipo que funciona bien no tanto de cómo sea dirigido o el equipo técnico que cubra un área específica que tenga una importante función en el rendimiento particul de un integrante y sobre todo del equipo que puede descender, eliminarse o consagrarse de cualquier torneo o competencia es lo mismo lo que pasa con estos animales que siguen en nuestras aguas viviendo o intentando hacerlo en “compañía” nociva de seres humanos que debemos apelar a nuestra conciencia no solo para protestar o manifestarse por lo derechos de vida de nuestras mascotas o animales que corren el peligro de extinguirse, sino sobre todo en entender que también necesitan de espacios limpios, ordenados y cómodos cómo exigimos la humanidad en y a nuestros entornos.
Todo eso al volverse nocivos contra nosotros mismos quizás tomaríamos en serio la idea de abandonar nuestro planeta empezando otro periodo de colonización, no dentro de nuestro planeta sino en otros encontrados en el sistema solar que no solo deben servir para nosotros los humanos sino toda y cualquier condición de vida que nos acompañaría cómo Noé logró salvar a muchos animales ayer en su arca de duras precipitaciones y riesgos contra los mismos. Las orcas y sus dificultades pueden darnos algunas claves.