Un efectivo policial que presta servicios en Canindeyú denunció que habían creado una cuenta falsa con su identidad, a través de un número de WhatsApp, con el que estaban extorsionando a varias personas. Una vez que denunció el caso, los investigadores triangularon la zona desde donde provenían los mensajes y determinaron que los mismos eran emitidos desde la cárcel de Ciudad del Este.
La víctima, el suboficial mayor Hugo Brítez, presta servicios en la Dirección de Policía de Canindeyú. Primeramente denunció el caso a través de sus redes sociales, desde donde alertaba que personas inescrupulosas estaban pidiendo dinero en su nombre.
Luego hizo lo propio ante la Policía Turística, la cual derivó el caso a la Policía Antisecuestro. Fueron estos los que realizaron la investigación pertinente para concluir que los mensajes eran enviados desde la cárcel de Ciudad del Este, con el número (0973) 553-729.
Los intervinientes no descartan la complicidad de algún funcionario o autoridad de la citada sede penitenciaria, por la evidente utilización de celulares y otro tipo de equipos que facilitan estos casos de extorsión.