El accidente es un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas, pasan a cualquiera en cualquier momento y lugar del mundo, vivirlos nos enseña muchas cosas para evitar que se produzcan y/o cómo prepararse a lo que traigan consigo. Por ejemplo, tener que asistir a los afectados que pierdan cosas básicas e imprescindibles para su vida cómo los alimentos o lo que debe contener el botiquín de primeros auxilios un techo, dormitorio y cualquier herramienta que sirva para algo importante en la vida de cualquiera.
Ya existe una lista de comidas que debe tener de reserva para huracanes y otras catástrofes. Unos expertos compartieron consejos sobre algunos alimentos y cómo prepararlos para sobrellevar una emergencia de la que ya sabemos suficiente con los terremotos, huracanes, tornados y tsunamis de hace poco en un planeta que tiene recursos de sobra para atender cómodamente a quien sea que haya sido afectado por cualquier imprevisto.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU recomiendan almacenar suficiente comida y agua para al menos tres días, incluyendo un mínimo de 3,7 litros por persona por día. En otras palabras, planifica al menos 22 litros de agua para una familia de dos, o 45 litros para una familia de cuatro miembros, además de comidas y refrigerios para tres días.
Tomar recaudos
EEUU sabe mucho de accidentes naturales y su recomendación debe ser tomada en serio por cualquier persona o país de nuestro planeta donde los accidentes particulares, naturales, laborales y de cualquier tarea, condición o momentos de nuestra vida siempre ocurrirán. Más debemos aprender de cómo evitarlos y saber cómo levantarnos, limpiarnos y seguir adelante siempre. Porque el viaje de la vida es uno solo por eso debemos cuidarlo, valorarlo y agradecer por todo lo que hace esa travesía cómoda y feliz.
Así cómo cuando comemos lo que nos gusta y no debemos exagerar o consumir lo que nos dañe para evitar complicaciones a nuestra salud que en algún momento nos puede avisar que algo hemos estado haciendo mal en nuestras vidas y haga que aparezcan enfermedades o momentos incómodos en nuestro existir.
Así son los accidentes naturales que podemos entenderlos cómo una respuesta de la naturaleza cómo se porta la población del mundo con nuestro medio ambiente que nos sobrevive y responde con precipitaciones “locas”, sequías fastidiosas o cualquier que manifestación nos incomode, y para los que no solo debemos estar informados por meteorología acerca de pronósticos climáticos, sino prever problemas que surjan por accidentes naturales. Esos que existirán mientras exista nuestro planeta y lo que conspire para que tengamos calor, frío y a su vez importantes lluvias que cuando aparecen tranquilas dan paz y pocas preocupaciones y molestias. Hay que tomar recaudos siempre y aprender a vivir con los accidentes naturales y humanos.