domingo, noviembre 24, 2024
28.6 C
Asunción

Cerebro y cuidados

El cerebro es la parte más grande del encéfalo . Se divide en dos hemisferios o mitades que se llaman hemisferios cerebrales. Las áreas internas del cerebro controlan el funcionamiento de los músculos; También el habla, pensamientos, las emociones, la lectura, la redacción, aprendizaje entre otras funciones del organismo que necesita de un cerebro sano para empezar, continuar o terminar bien cualquier tarea. Así cómo también necesitamos contar con un cuerpo no solo delgado y atractivo sino sobre todo fuerte y con la capacidad de resistir las tareas que queramos emprender sin accidentarse o experimentar molestias innecesarias.

En el cuerpo no debemos preocuparnos mucho tanto en cómo nos veamos, sonemos u olamos sino sobre todo en cómo y lo que pensemos y sintamos hacia quien o lo que sea. Para asegurar que nuestras expresiones o acciones realizadas hacia lo que sea se desarrollen en el marco del respeto y armonía.

Para lograr esto nuestro cerebro debe tener solo un tiempo de descanso, buena alimentación y ser nutrido por libros, música y audiovisuales que en lo posible eduquen y no distraigan o incomoden.

Algunas recomendaciones 

 Algunas personas o referencias para algunos cómo Jeff Bezos tiene una regla imprescindible en sus mañanas y la neurociencia le da la razón. Bezos tiene unas mañanas tranquilas antes de empezar con sus negocios, y este primer paso en sus días le asegura un día exitoso. 

Tiene un truco de productividad que él llama «la regla de la hora» y ha dicho que esto lo hace más inteligente. Y resulta que la neurociencia dice que tiene razón. Hay que recordar que la rutina matutina de Jeff Bezos incluye desde hace mucho tiempo la regla de la hora que basa su rutina de las primeras horas del día en un relax absoluto, a diferencia de muchos reconocidos directivos que hablan de ser muy activos desde que se levantan muy temprano. Él lo hace tranquilo respirando profundo, elongando su cuerpo y haciendo lo que le brinde paz y armonía mental.

Lauren Sanchez, su esposa, confirmó que el millonario sigue comprometido con tener mañanas lentas y nunca usar el teléfono en las primeras horas del día. “Si te quedas mirando tu teléfono en la cama durante una hora solo una mañana, los impactos negativos serían mínimos. Pero si se convierte en un hábito, día tras día, mes tras mes, este comportamiento puede pasar factura”, explica Maris Loeffler, del Programa de Medicina del Estilo de Vida de la universidad de Stanford.

Por ende si su referencia son personas cómo Bezos y desea lograr lo que este magnate ha alcanzado puede imitar su estrategia, ver cómo le va y si tiene o no razón. No depende solo de lo que haga o cómo lo haga en sus días sino sobre todo en cómo los inicie. Esos primeros minutos y horas son determinantes para asegurarse una jornada de éxitos, por dicha razón, recomendamos que inicie sus días en paz y total relajo que a su vez puede servir para ordenar su mente que frecuentemente se despierta confundida o algo perdida por el sueño que haya tenido que puede repetirse de acuerdo a cómo tengamos o vivamos nuestras jornadas. Vale la pena aprender está estrategia.

Más del autor