El donar lo que sea es una de las tareas humanas más efectivas para lograr asistir adecuadamente a quien sea si no lo pueden hacer algunas personas, instituciones u organizaciones creadas para acudir a quien sea por cualquier circunstancia que pueden ser el carecer de viviendas, servicios básicos o lo que sirva para lograr vivir cómodos. El mundo tiene muchos recursos cómo personas que los necesitan. Recursos cómo vestimentas, alimentos y hasta dinero que están canalizados en una persona, empresa o país.
De vez en cuando aparecen espíritus sanos de personas que poseen recursos que los donarán para combatir dos problemas mundiales de la humanidad. Se trata de Bill Gates que daría más de la mitad de su riqueza para enfrentar las disyuntivas que no dejan vivir correctamente a los seres humanos de nuestro planeta. Gates, cofundador de Microsoft, es una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en más de 130 mil millones de dólares. Sin embargo, Gates ha dejado claro en varias ocasiones que considera injusto e incluso extraño acumular semejantes niveles de riqueza en un mundo marcado por la desigualdad y pobreza.
En un episodio de la serie documental de Netflix “¿Qué sigue? » El futuro con Bill Gates”, el multimillonario habló abiertamente sobre su visión de la riqueza y su papel en la reducción de los grandes problemas de la humanidad que no solo fueron o son las pandemias, desastres naturales o lo destacado cómo una encrucijada global que nos afecta particularmente a todos en el barrio, la familia o empleo.
Poner más
Gates, quien ha estado comprometido con diversas causas filantrópicas a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, dejó claro que la riqueza acumulada por los individuos más ricos del mundo debe ser devuelta a la sociedad para tratar de mitigar estos problemas. Cómo mejorar el acceso a la educación, y combatir el hambre en países en desarrollo.
Ha dejado claro que su objetivo es donar la mayor parte de su fortuna para seguir luchando contra los males que aquejan a la humanidad. También ha sido uno de los principales defensores del “Giving Pledge”, una iniciativa que promueve que los multimillonarios donen la mayor parte de su fortuna a causas benéficas. Si la gente pudiente de los EE.UU y el mundo pensase y sintiera igual tendríamos menos o nada de mendicidad, robos o inseguridad en cómo se presente hacia quienes formemos parte de una comunidad específica.Incluso apoya la idea de la creación de un sistema donde el que tiene más dinero debe pagar un porcentaje más alto en impuestos.
Algo que quizá no sea de lo más agradable hacer para algunos magnates que desconfían en el trabajo de sus estados por su desorganización, corrupción y bajos resultados para servir adecuadamente al contribuyente. A veces ingenuamente pagamos nuestros impuestos sin ver o tener respuestas que los gobiernos nos han prometido en su proselitismo que no debe servir sólo para asegurarse la victoria en elecciones, sino sobre todo para que la palabra tenga valor cómo las buenas intenciones que promueve el hombre de la “ventana informatica”