jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Asunción

Indisponerse y reactivarse

Por experiencia particular lo sé muy bien. Luego de accidentarme, haber sido operado y luego estar internado en un hospital esperando que el tiempo y el cuidado médico hagan su milagro para que vuelva a salir y pueda mover mi cuerpo y no seguir acostado sin poder mover mis piernas, brazo y mano izquierda, hablar o hacer lo que podía antes de haberme accidentado, el esfuerzo valió la pena. La cuestión  consistía en tener activa la mayor parte del tiempo  mi cuerpo y mente.. Si se ha enfermado o accidentado existen tiempos que debe respetar según especialistas antes de volver a ejercitar su cuerpo.

Entre las primeras sugerencias recomiendan tener mucha paciencia y empezar despacio incluso guíese por los síntomas, siendo el síntoma la manifestación reveladora de una enfermedad. Y pueden ser naturalmente incómodas o molestas pero cómo sean sirven y ayudan para entender cuándo, dónde y cómo podríamos volver a mover nuestro cuerpo.

Algo muy natural cómo el ver, escuchar o sentir lo que se encuentre a nuestro alrededor. Necesitamos y debemos tener nuestro cuerpo y mente en movimiento para asegurar nuestro bienestar físico y mental.

Controlar la ansiedad 

Para lograr estar fit, tener nuestro fisico marcado o estar esbeltos siempre en nuestras vidas debemos tener en cuenta los riesgos, tentaciones y cualquier cosa, persona, actitud o amenaza que exista a nuestro alrededor y que puedan volver a llevarnos a existir acostados, quietos e incomodos por no poder movernos cómo antes.

No soy un médico especialista en nada pero de mi experiencia en particular cómo paciente de muchas terapias, desde la intensiva en adelante, sugiero tener paciencia, trabajar en los aspectos basicos que pueda hacer dónde y cómo esté y por sobre todo controlar su ansiedad. Sirve para todo. Desde un desgarro hasta un accidente con politraumatismos.

 

Más del autor

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal