Come lo adecuado en su calidad y cantidad no solo sirve para nuestra apariencia, digestión y buen desarrollo de órganos internos, sirven a su vez para que lo externo funcione bien.
Una enfermedad que es derivada de esas cosas es la demencia que es el deterioro progresivo de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta. afecta principalmente a personas mayores de 65 años. Se desarrolla a partir de la pérdida o daño de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro que controla muchas cosas para el funcionamiento normal de todo el cuerpo. Sempre va a necesitar alimentos para continuar existiendo y depende de lo que escojamos para tener buen o mal estado de salud pero hora un estudio revela que los alimentos y bebidas ricos en flavonoides podrían reducir el riesgo de demencia.
Los investigadores dicen que seis porciones adicionales de alimentos como bayas, té y vino tinto al día podrían reducir el riesgo en un 28% el riesgo de sufrir este lamentable acontecimiento en la vida de cualquiera. Consumir con frecuencia alimentos y bebidas ricos en flavonoides, como bayas, té y vino tinto son cosas que debe tener en cuenta si está en su agenda el cuidar no solo cómo luzca sino cómo y lo que piense o reflexione en relación de algo específico.
También es oportuno mencionar que algunos alimentos que pueden ayudar a la salud del cerebro son:
- Pescados: El salmón, la sardina y el bacalao son ricos en Omega-3, que ayudan al desarrollo mental ya la mejora del aprendizaje.
- Carbohidratos: El arroz y la pasta son un combustible para el cerebro que ayuda a la concentración y a la actividad neuronal.
- Cítricos, huevos y legumbres: Son fuentes de vitaminas que ayudan a construir células nuevas ya oxigenar el tejido cerebral.
- Nueces: Son ricas en grasas Omega-3, fitoesteroles y antioxidantes.
- Apio: Ayuda a calmar la inflamación en el cerebro.
Directa relación
La frase «que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento» es atribuida al médico griegoHipócrates. Y debemos tener en cuenta este enunciado en nuestros desayunos, almuerzos, cenas o cuando tengamos la oportunidad de comer algo. Porque finalmente es lo que nos puede ayudar o perjudicar, el comer bien o mal.
Y no solo debe tener en cuenta lo que le conviene comer sino también lo que debe evitar consumir como:
- Azúcares:el consumo excesivo de azúcares puede provocar inflamación, que a su vez puede afectar la me. moria, la capacidad de aprendizaje y la función cognitiva general
- Carne roja procesada: la carne roja procesada, como las salchichas, hamburguesas y embutidos, puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo
- Frituras: los alimentos fritos pueden tener un efecto adverso sobre el aprendizaje y la memoria.
- Café descafeinado: si el proceso de descafeinado no se realizó sin disolventes, estos pueden ser tóxicos para los humanos
- Alimentos ultraprocesados: estos alimentos, que suelen ser ricos en sal, azúcar y grasas como pueden aumentar el riesgo de ansiedad y aumentar los riesgos que provoquen
Ahora sabemos el impacto entre lo que consumimos y lo que nos acontece internamente como consecuencia. Es la hora de aplicarla para evitar la demencia entre otros problemas de salud.