La famosa compañía de refrescos dulces Coca Cola que empieza en 1892, en Atlanta, Georgia, United States, no sirve solo para refrescarse o endulzar nuestro organismo, cómo todo en el mundo viene con “una de cal y otra de arena” o con un lado positivo y negativo, para empezar debemos saber que esta bebida puede ocasionar varios dilemas cómo;
- Obesidad: El consumo de bebidas azucaradas como la Coca-Cola puede aumentar el riesgo de obesidad
- Anemia: El ácido fosfórico y el azúcar en la Coca-Cola pueden dificultar la absorción de hierro, lo que puede llevar a anemia
- Desmineralización: El ácido fosfórico también puede desmineralizar los huesos, lo que aumenta el riesgo de fracturas.
- Trastornos del sueño: La cafeína en la Coca-Cola puede provocar trastornos
del sueño.
- Acidez estomacal: El agua carbonatada en la Coca-Cola puede aumentar la acidez del estómago.
También el consumo excesivo y crónico de Coca-Cola te envía al hospital. México es el país del mundo que más Coca-Cola consume, con un promedio de 160 litros por persona y año. Dentro de México, Chiapas es el estado que más Coca-Cola bebe, con un promedio de 821,25 litros por habitante y año. Este país nos puede servir para entender e identificar las complicaciones que trae consigo consumir en exceso esta bebida carbonatada.
Coca- Cola y Las bebidas azucaradas, en los últimos años, ocupan un lugar protagónico en la vida de las y los mexicanos. Algunas de sus consecuencias destacan que se eleve el riesgo de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad.
Por lo que se sugiere tener en cuenta la cantidad consumida de esta bebida tan promocionada cómo la dosis eficaz de alegría y energía, glucosa que podemos obtener de muchas fuentes; cómo la miel de abeja, de caña y de cualquier fuente orgánica de azúcar . El mismo que esté lejos de agresivos químicos contra la vida humana o de cualquier ser vivo que consuma esta oferta creada para el ser humano, que al ser el “animal pensante” podemos determinar lo que nos conviene comer, beber, utilizar para vestir, trabajar o estudiar. Controlando lo que el mercadeo y promociones nos lleven a consumir.
Conocer sus riesgos
No niego que el sabor de una Coca-Cola, coca o coke sea agradable o atractivo tenerlo en la boca, más debemos entender que este trago trae consigo una serie de problemas que no son buenos para nosotros.
Rara vez se han informado en la literatura médica internacional casos de hipopotasemia grave inducida por el consumo excesivo y crónico de Coca-Cola. Esta intoxicación generalmente combina rabdomiólisis e hipopotasemia. El caso relatado por médicos polinesios es inusual porque el paciente también tuvo una caída en los niveles de fosfato sérico. Ningún caso clínico en la literatura menciona la asociación de hipofosfatemia con intoxicación por refrescos.
Cómo todo en el mundo no tiene solo un lado malo de las cosas sino también bueno, Coca Cola tiene beneficios para nosotros que son;
- Coca-Cola FEMSA ha contribuido a la sociedad a través de iniciativas como la difusión de medidas de prevención, la ampliación de la capacidad hospitalaria, el abastecimiento de insumos médicos y la donación de bebidas a centros médicos y comunidades. Coca-Cola FEMSA también se centra en cinco dimensiones del desarrollo social: salud, relaciones sociales, economía, educación y laboral.
- Coca-Cola FEMSA contribuye a disminuir la cantidad de desechos al reutilizar y reciclar sus botellas retornables al final de su vida útil.
Y tiene funciones prácticas cómo:
– Quita óxido. …
– Limpia ollas y sartenes. …
– Limpia los postes de una batería de automóvil. …
– Limpia la taza del baño. …
– Afloja tuercas oxidadas. …
– Restaura el brillo de monedas y joyas. …
– Quita manchas de grasa en la ropa.
Una vez expuesto esto queda en su rincón o área definir su maniobra o jugada para seguir bebiendo y usarla o no esta bebida con la frecuencia y cantidad que lo suela hacer.