Elon Musk, aquel sudafricano que tiempo atrás empezaba su fortuna con iniciativas relacionadas con el uso del internet para organizar y proveer información a interesados en saber lo que ocurría en el mundo con su emprendimiento denominado zip2. Luego desarrolló lo que es su éxito actual y tiene a muchos interesados en adquirirlo ya, su vehículo autónomo Tesla y otro emprendimiento algo loco para algunos por lo ambicioso que significa que es salir de nuestro planeta y llevar a seres humanos normales cómo usted y yo al espacio para explorarlo y habitarlo, se trata de su proyecto SpaceX, que tiene entre sus metas colonizar Marte.
Ahora se añade a eso un nuevo fin Misk que es la “universidad X o X university”. El magnate tecnológico quiere tener en Austin, Estados Unidos, un centro educativo donde se enseñe ingeniería y matemáticas.
Elon Musk, quien se mudó a Texas en el período de la pandemia, tiene planes para establecer una universidad en la ciudad de Austin, revelan documentos fiscales de su más reciente fundación caritativa llamada The Foundation.
Un proyecto educativo ambicioso
La institución, que se iniciará con una contribución de Musk cercana a los 100 millones de dólares, arrancará sus actividades con una escuela de educación primaria y secundaria con orientación en áreas de STEM. Se refiere a un enfoque educativo basado en la enseñanza integrada de ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering) y matemáticas (Mathematics).
Se estima que Musk posee 244.7 billones de dólares, y esperamos tenga ideas positivas para el bien de la población del mundo en su mente para desarrollar ideas que favorezcan a todos sin importar lo que poseamos en capital o material.
El plan para esta universidad se formalizó en una solicitud de exención de impuestos al IRS (Servicio de ingresos internos) en octubre de 2022, aprobada en marzo para que las personas ahora puedan aprender o afinar sus conocimientos en la institución Musk.
La universidad empleará “profesores experimentados” y contará con un plan de estudios tradicional junto con experiencia de aprendizaje práctico que incluye simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios. No solo podrán acceder estadounidenses sino cualquier persona interesada en las ciencias que forman parte de la oferta básica de esta academia.
La futura universidad se aseguró unos 100 millones dólares de la cuenta de Elon para iniciar su diseño y construcción con el objetivo de atraer lo más importante de cualquier comunidad social que es la mente humana, para que esta pueda instruirse y servir no solo intereses particulares sino tambien colectivos.
Una nueva apuesta que se suma a las varias del sudafricano Musk cuestionado por muchos y admirado por otros.-