El orgasmo (del griego ὀργασμός, orgasmós) o clímax sexual es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual, un nuevo estudio indica que las mujeres heterosexuales, de cualquier edad, tienen menos orgasmos que los hombres y las mujeres lesbianas y bisexuales.
Los investigadores y terapeutas sexuales saben desde hace tiempo que las mujeres en relaciones heterosexuales tienden a experimentar menos orgasmos que los hombres. Un nuevo estudio a gran escala sugiere que esta “brecha del orgasmo” persiste, y no mejora con la edad.
La brecha del orgasmo, brecha orgásmica o brecha del placer, es un fenómeno social que se refiere a la disparidad general entre hombres y mujeres (sean heterosexuales, homosexuales o bisexuales), en términos de satisfacción sexual.
Hombres mas que mujeres
La investigación, publicada recientemente en la revista Sexual Medicine, descubrió que, en todas las edades, los hombres de todas las orientaciones sexuales reportaban tasas de orgasmo más elevadas durante las relaciones sexuales —del 70 al 85 por ciento, en comparación con el 46 al 58 por ciento de las mujeres.
Experimentar orgasmos es una de las razones más importantes que nos llevan a practicar el sexo. El orgasmo tiene efectos beneficiosos en el cerebro, ya que activa áreas cerebrales relacionadas con las emociones y la recompensa, y libera neurotransmisores relacionados con el placer, y por este motivo tenemos una importante cantidad de moteles en el país que reúnen las condiciones de seguridad y privacidad para tener sexo
En la investigación mujeres lesbianas y bisexuales de entre 35 y 49 años declararon tasas de orgasmo superiores a las de sus homólogas heterosexuales. Lo que trasciende entre las conclusiones de la investigación es que el orgasmo no se va con la edad para las mujeres heterosexuales. Un dato que puede servir para personas de edad que crean que por ese motivo ya no pueden tener sexo.