viernes, noviembre 22, 2024
25.1 C
Asunción

Dilemas olímpicos

Es habitual que en importantes eventos cómo las Olimpiadas existan complicaciones. Hablamos de organizar, coordinar y llevar adelante competiciones entre personas de distintos orígenes en un país en particular, que tendrán sus dificultades específicas, que al terminar el acontecimiento hicieron o harán sus autocríticas para mejorar en futuros acontecimientos internacionales que traen consigo no solo a los participantes sino a su público y la prensa del mundo que de acuerdo a su línea editorial va publicando artículos, entrevistas e historias relativas al suceso que tenga lugar.

Ahora son los juegos olímpicos 2024 en París, escenario donde a veces el deporte queda de lado porque existen otros temas relevantes cómo nuestro clima y sus cambios que dañan algunas escenas cómo su agua y lo que se pretenda hacer ahí. Un nuevo entrenamiento en el Río Sena fue cancelado el martes debido a la calidad del río, antes de las pruebas de natación en aguas abiertas. Se trata del quinto entrenamiento cancelado desde el inicio de los Juegos Olímpicos, los cuatro primeros para el triatlón, debido al agua no apta para la natación.

Éste es uno de los culebrones diarios de estos Juegos Olímpicos de París: ¿el Sena podría ser apto para nadar?

Este es un río importante en la geografía francesa porque mide 777 km con una profundidad que varía entre los 3 y 6 metros.

Un rio con historia

Esta cuenca hidrográfica es popular en nuestra historia no tanto por estar contaminada, desordenada o sucia sino por ser parte de la “ciudad del amor”, donde el agua no se separa sino se integra a la estética que tiene esta histórica ciudad para ser parte de los atractivos que ofrece esta urbe para su población y extranjeros, que ahora forman parte del pueblo y gobierno  francés aue tendrá que ocuparse de los juegos, la promoción de su cultura y de las olimpiadas hasta el 11 de agosto. Fecha en que este importante suceso llegará a su fin y podremos testimoniar los destinos que tendrán las medallas en esta edición de las olimpiadas Francia 2024.

Lo acontecido se trata del quinto entrenamiento cancelado desde el inicio de los Juegos Olímpicos, siendo los cuatro primeros para el triatlón. La prueba de triatlón masculino se había pospuesto un día. Luego del inicio de los juegos el pasado 26 de julio. Fecha desde la que Paraguay ha estado presente con sus atletas que no solo habrán disfrutado de su gastronomía sino sobre todo ganaron una experiencia internacional muy importante en sus vidas particulares y deportivas. Ahora a su regreso tienen la obligación de compartir con aspirantes a llegar a ese mismo nivel lo que habrán escuchado y visto en vivo, que nunca será lo mismo  que en transmisiones en directo por nuestras pantallas.

Más del autor

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal