domingo, noviembre 24, 2024
26.4 C
Asunción

Balón gastrico peligroso

Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. que pueden funcionar si el paciente a quien se le recete el remedio o pohá cómo decimos en guaraní en Paraguay tiene rutinas sanas y evite consumir alimentos nocivos para su salud. 

Ahora en Francia ha sido retirado de su mercado el balón gástrico Allurion que sirve para ayudar a perder peso. La incierta eficacia y los efectos indeseables de este dispositivo destinado a favorecer la pérdida de peso han llevado a las autoridades sanitarias francesas a suspender su comercialización.

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por una acumulación anormal de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud. Además es definida cómo un trastorno complejo crónico y recurrente caracterizado por un exceso de peso corporal. Más allá de cómo uno se vea con sobrepeso lo que importa siempre es el buen funcionamiento de nuestros órganos internos para lograr responder bien a las demandas existentes en el exterior.

Recaudos a tomar

El balón gástrico creado por la start-up estadounidense Allurion, el martes 6 de agosto. Y esto para “proteger la salud y la seguridad de los pacientes” , precisó la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamento en Francia, que sabemos posee una exquisita y atractiva gastronomía,más no por eso iremos en búsqueda de sus platos con ansias y desesperación que luego nos tendrá ocupados y preocupados en dietas y actividades que nos sirvan para reducir nuestros kilogramos y existir en cuerpos que nos sean cómodos para prevalecer en nuestras vidas sin complicaciones.

Un balón gástrico es un dispositivo no quirúrgico que tiene como objetivo ayudar a las personas obesas o con sobrepeso a perder peso. Pero puede causar complicaciones graves. El principio está cerca de la banda gástrica. Consiste en reducir el espacio disponible para los alimentos en el estómago, pero sin recurrir a una cirugía.

Mucho cuidado

Cabe mencionar que han sido retirados de la comercialización del mundo medicamentos como dexfenfluramina y fenfluramina, que aumentan la liberación de serotonina en el cerebro e inhibe su recaptación.

Entendiendo que;

 

  • La Defenfluramina: Estimula el centro de la saciedad y reduce el apetito.
  • La Fenfluramina: Es parte de una mezcla racémica de dos enantiómeros, la dexfenfluramina y la levo fenfluramina.

Mis parientes con edad y buen estado de salud me repiten siempre que su secreto para prevalecer fue y es siempre en comer lo justo y correcto acompañado de ligeros movimientos para evitar accidentes innecesarios en nuestra carrocería, sin incluir en su recomendación químicos o fármacos que cómo la comida nociva si los consumimos en exceso puede dañarnos o volvernos dependientes de medicamentos que nos deben servir y no servirse de nosotros.

Más del autor