domingo, noviembre 24, 2024
27.5 C
Asunción

Un debate sin esperanzas

El bombardeo de noticias referentes a las elecciones estadounidenses comenzó luego  del primer debate presidencial entre los principales contendientes; Donald Trump por el partido republicano y Joe Biden por el demócrata. Más personas se candidatan para el trabajo más exigente para cualquiera que se trata de administrar no una empresa, hogar, familia, organización sino un país, y no cualquier nación sino una con 333.3 millones de habitantes con a su vez la presencia de muchos migrantes y personas con tendencias políticas, sexuales y de cualquier grupo específico existente en el mundo. Trump de 78 años y Biden de 81 serán los candidatos quizá más longevos para un país de muchos jóvenes con mucha fuerza, ideas y sueños que podrían resultar o no con quien gane las elecciones previstas para noviembre de este año. 

La voz de Donald Trump fue segura, fuerte, bastante disciplinada. La de Joe Biden fue amortiguada, amenazó con apagarse en cuanto surgió, el inquilino de la Casa Blanca se tragó las consonantes, reduciendo las palabras al estado de borborigmos. 

El presidente estaba enfermo, afirmaron los asesores, sin convencerlo. El multimillonario republicano no pareció perturbarse en absoluto por la ausencia de público en el estudio, que suele apoyarlo gritando su nombre o haciendo ruido apoyando sus manifestaciones.

Biden muy golpeado

Algunos medios en la red dicen que fue un debate con Trump, armado de mentiras, dominó el debate ante un Biden débil y difuso. Este es solo el primero de otros debates que tendremos en el futuro, fue hecho en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia por la cadena CNN con reglas de tiempo, sin público, presentando varios temas cómo la migración, aborto, grupos sociales LGBT. de la agenda migratoria.

Las guerras en Ucrania y en Gaza, que encauzaron a otros puntos cómo los veteranos y quién de ellos daba más importancia a este importante grupo de personas en la sociedad estadounidense desde siempre, por el valor que dan a quienes sacrifican su vida por “la tierra del libre y el hogar del valiente” que en poco tiempo hará la transición más importante para cualquier patria. La misma  que consiste en la renovación de la administración del estado que es en algunos casos cómo otro país en el mismo país por la cantidad de personas que trabajan allí y administran nuestras contribuciones para responder bien la demanda cívica cómo la creación de cómodas infraestructuras, sistemas sanitarios y educativos coherentes con nuestra realidad y tiempo en el que nos toca existir ahora para lograr un mejor mañana para nosotros y sobre todo para nuestro país.

De acuerdo al rendimiento de la administración,la tasa de migración y conclusiones económicas podemos entender si el gobierno ha sido un éxito no solo para quienes ocupen importantes cargos en el estado sino para su vecino, compañero de estudios o trabajo y familia. Para quienes deseamos lo mejor siempre estén donde estén, aquí, en Europa o los EE.UU.

Ahi donde siempre tendrán problemas mientras existan desequilibrados mentales o personas nocivas no sólo para sí mismas sino para sus vecinos, compañeros de estudio, trabajo o compatriotas, que desean también lo mejor para su coterráneo dónde, cómo y con quien esté.

El ciudadano estadounidense tiene tiempo para evaluar el trabajo y la actitud de sus candidatos, de quienes hay información de sobra en la red, fotos, audios y textos que pueden ser útiles no solo para crear memes y compartirlos en las redes sino para entender lo que pretenden hacer en un país complejo cómo los EE.UU.

Más del autor