sábado, septiembre 28, 2024
16.3 C
Asunción

EEUU a comicios con mucha plata

En cualquier  campaña llevada adelante por cualquier motivo se busca el apoyo y anexión de todos para asegurar la victoria final en las elecciones. Hay una prevista en noviembre  donde el actual presidente Joe Biden se enfrentará a Donald Trump, que una vez más se presenta cómo candidato del partido republicano. Partido que cómo cualquiera en el mundo busca tener muchos afiliados para asegurar conquistas en tiempos electorales. 

El ánimo de todo o casi todo el país asegura la victoria de alguién en las presidenciales, por lo que cualquier candidato busca el soporte de todos y en especial a personas pudientes que puedan dar además de su voto. Los costos de campaña son multimillonarios y son fondos necesarios en el proselitismo que consume mucho por los gastos que significan la puesta en escena, los viajes, hotelería y alimentación del equipo de personas que acompañan al candidato.

EEUU  es un país de países porque cada Estado se ejerce cómo una república independiente y por dicho motivo en tiempos cómo los actuales las evaluaciones estadísticas hechas son elaboradas  en cada uno de ellos que resalta su importancia en función de cuan imprevisible se muestre en esta etapa..

Se sabe que en parte de  California, los multimillonarios se ponen del lado de Donald Trump. En el Silicon Valley.. democrático ahi algunos multimillonarios tecnológicos están dispuestos a romper la unidad en nombre de los valores libertarios y apoyar la candidatura de Donald Trump para las elecciones del 5 de noviembre.

Este hecho es importante para el ex presidente porque así aseguraría su propaganda que debe atender muchos aspectos y cuidar su tono y palabras usadas en la misma para garantizar su regreso a la casa blanca en Washington DC. La capital cercana al Estado de  Virginia, gobernado por Glenn Youngkin, un republicano que se encuentra trabajando por su referente para hacer que su estado responda bien a favor de Trump, que tiene un importante desafío en su vida particular y política para volver a ser pdte de un complejo país porqué está cargado de estadounidenses y extranjeros con muchas religiones, orígenes étnicos, filosofías de vida y tendencias sexuales cómo políticas.

Votos que cada vez cuentan mas

El décimo primer mes de este año ya sabremos qué candidato ha tenido los votos necesarios para asumir la difícil tarea de administrar un país, sus necesidades, demandas y lo que pueda ser útil para quién mantiene con vida a su Estado para que este funcione bien para el contribuyente. 

Silicon Valley es un símbolo de tecnología a nivel internacional, un lugar situado en el Valle de Santa Clara, California, donde se aglomeran las empresas tecnológicas más importantes del mundo: Google, Microsoft, Adobe, Amazon, Intel, Tesla y Meta, entre otras.

El expresidente había sido invitado por dos inversores de San Francisco, empresarios lejos de tener el prestigio de Mark Zuckerberg o Elon Musk, pero que gozan de cierta notoriedad en su comunidad: David Sacks y Chamath Palihapitiya. El primero, un republicano libertario, fue uno de los fundadores del gigante de los pagos online PayPal. El segundo, de origen sudafricano, fue uno de los primeros ejecutivos de Facebook; así como también fue un gran partidario también  de Barack Obama en su tiempo.

Ahora las cosas han cambiado ayer, quedando enterrado en el tiempo todo lo que hayamos hecho o meditado en términos religiosos, políticos y/o deportivos.

Aún teniendo importantes patrocinadores, en las elecciones todo está en manos del sufragante que participe y con su elección dé victoria a quien crea oportuno para que desde la oficina oval administre bien los fondos públicos para el bien del ciudadano estadounidense y con alto impacto en el mundo. 

 

Más del autor