El ciclismo es una actividad o deporte que se practica en bicicleta. Debido a un accidente sufrido años atrás lastimosamente no puedo pedalear cómo antes, más agradezco la existencia de otras tecnologías como la estática, que no es la misma cosa que montar una bicicleta y moverse literalmente a otros lugares, más si uno ya tuvo la experiencia de pedalear un biciclo real, solo consiste en apelar a la imaginación y pedalear con la sensación de estar en movimiento. Ese ejercicio es una medicina eficaz y económica
Un estudio muestra que andar en bicicleta es una buena manera de prevenir enfermedades crónicas y reducir la mortalidad prematura, con ahorros sustanciales para Medicare y la comunidad francesa.
Un nuevo estudio francés demuestra que la pequeña reina es un medicamento muy eficaz para prevenir enfermedades crónicas y reducir la mortalidad prematura, con importantes ahorros para los seguros de salud y la comunidad además de ser una forma de moverse sin contaminar, hacer ruido o poner en riesgo la vida de pilotos, peatones y hasta el mismo ciclista.
Muy bueno para salud
Hace poco unos investigadores demostraron que un modesto desarrollo de los dos medios de transporte activos, la bicicleta y la marcha a pie, podría evitar 10.000 muertes prematuras al año en Francia y generar un ahorro de 34.000 millones de euros, a partir de 2045 si son practicados con frecuencia.
El pedalear, caminar, nadar, limpiar y ordenar forman parte de ejercicios diarios de muchas personas, y aunque no sean de mucha demanda física, también funcionan si son practicados con frecuencia sin exagerar o lastimarse, que es un nivel que no tiene porque entrar en la agenda del atleta o persona común que dedicamos el tiempo a usar nuestra mente para trabajar. Una que necesita de ejercicios cómo la lectura, el diálogo, la pintura o escritura para que pueda funcionar bien y no se atrofie cómo lo pueden hacer nuestros músculos si permanecemos en estado sedentario.
La bicicleta puede contribuir a la promoción de la salud en un país donde su práctica es limitada (proporción de desplazamientos realizados en bicicleta inferior al 3% en Francia, país del famoso tour ciclístico, cuando en Dinamarca es superior al 15%.
Para caminar o pedalear a nuestros trabajos, casa de estudio o destinos que tengamos en nuestra agenda necesitamos contar con veredas y senderos en perfectas condiciones que no atenten contra la salud del peatón o ciclista sino los ayuden a moverse en paz, seguridad, a todos incluyendo personas con discapacidad que no podemos pedalear, caminar o correr con normalidad cómo lo hacíamos antes.
El ciclismo presenta muchos beneficios cómo:
- Fortalece los músculos
- Mejora la resistencia cardiovascular
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda a dormir mejor
- Oxigena el cerebro y combate el estrés.
- Tonifica y fortalece la espalda
- Hace tener un corazón fuerte
- Hace tener un sistema inmunológico resistente
- Tener articulaciones más sanas, resistentes y protegidas.
- Previene la artrosis
- Mejora el tono muscular
- Fortalece la capacidad pulmonar.
Demasiadas virtudes para no estimular su práctica y hacer política pública enderezada a promover su práctica de manera segura y beneficiosa para todos.-